25 de enero de 2011

UNEN ESFUERZOS ALCALDES DE ISLA Y PLAYA VICENTE


Con una inversión de ambos municipios, los alcaldes de Playa Vicente e Isla acuerdan proyectos en beneficio del campo para darle impulso a la producción del maíz y apoyo a la ganadería con la consolidación de un frigorífico.

Los alcaldes de Playa Vicente e Isla se reunieron para concretar estos grandes proyectos que sin duda ayudarán a detonar la economía de los habitantes de sus municipios, principalmente en el sector del campo y ganadería.

Francisco de la O Acosta, funcionario de Playa Vicente dijo “hace falta brindarle mucho empuje a los agricultores y ganaderos pues existe demasiada y preocupante necesidad, gente humilde en espera de que las autoridades busquen nuevas alternativas para que no tengan que emigrar a otras ciudades a buscar sustento para sus familias”.

Dijo que como autoridad de Playa Vicente tiene claro que hay que llevar empleo y beneficios a los ciudadanos, para ello requiere una ciudad organizada, por lo que desde el 2007, al margen de la función pública, “he trabajado en constituir sociedades cooperativas con los habitantes del lugar”.

Agregó que hoy en día existen gracias a esa labor “la Unión de Productores de Granos”, “La Perla Pesquera del Tesechoacán, y se han hecho estudios para proyectos de asociaciones como “Grupo de Trabajo Nuevo Ojitlán S.C. de R.L.” y “Voces Mazatecas S.C. de R.L. de C.V. de Arroyo Dehesa”.

Paco de la O declaró que formar estas sociedades facilitó de su parte el trabajo de gestoría, consiguieron importantes ayudas como créditos para la adquisición de insumos de maíz, fertilizantes, agroquímicos y efectivo para el manejo de cultivos.

También apoyos para la compra de estanques de geomembrana para la cría y engorda de tilapia. En el sector ganadero se consiguieron apoyos financieros para la adquisición de vientres mejorados de ganado bovino.

“Si como civil pude hacer mucho por los grupos más olvidados de Playa Vicente, estoy convencido que como presidente municipal y con la suma de esfuerzos con Juan Cruz Elvira, alcalde de Ciudad Isla podremos generar mejores oportunidades de vida para los ciudadanos” concluyó diciendo el munícipe convergente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.