3 de noviembre de 2016

UNIVERSIDAD VERACRUZANA ORGANIZA EL 11° CICLO DE CONFERENCIAS FINANZAS ESTRATÉGICAS EN EL MUNDO MODERNO

Xalapa, Ver., 
"Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos o más empresas que se unen para alcanzar ventajas competitivas que no alcanzarían por si mismas a corto plazo sin gran esfuerzo". Con esta frase se llevó a cabo el onceavo ciclo de Conferencias Financieras organizada por la Universidad Veracruzana con el tema "Finanzas Estratégicas en el Mundo Moderno", evento en el que participaron los reoconocidos Consultores Cesar Augusto Hernández y Silvero Rocha integrantes de la firma Consultores Asociados Hernández y Alonso SC.

Con el tema: La creación de valor involucra la toma de decisiones financieras, los Consultores Cesar Augusto Hernández Alonso y Silverio Rocha Torres captaron la atención de los asistentes, intercambiando puntos de vista y además dejando en claro que en la vida empresarial existen diferentes tipos de alianzas, las cuales se basan en diferentes aspectos, pero que tienen el mismo objetivo: fortalecer empresas y crear nuevas oportunidades de negocio. Estas ventajas son: producto, precio, calidad, servicio, crédito a clientes, diseño, imagen, información, estrategia competitiva (que tiene tres estrategias genéricas: liderazgo en costos, diferenciación y enfoque).Una alianza se compone mejor por su propósito que por sus componentes o estructura. En todas las alianzas existen tres patrones básicos, relacionados con mercados, productos y tecnología. Señalaron los ponentes al auditorio.


La creación de valor involucra la toma de decisiones financieras. La adecuada toma de decisiones en este sentido por parte de los gerentes, garantiza no sólo la generación de valor, sino la permanencia de la organización en el competitivo mundo de los negocios; además de que facilita la gestión de los recursos requeridos para su crecimiento. La teoría financiera se ha desarrollado en torno al objetivo de maximizar el valor de una empresa, por lo que la mejor gestión de valor consiste en aplicar los principios de política financiera en la gestión diaria de las operaciones, en el análisis de las inversiones, en las políticas de endeudamiento y en los dividendos, así como en la ejecución táctica de dichas políticas puntualizaron los Consultores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.