12 de octubre de 2015

ACUSAN EDILES DE CD. ISLA QUE ES IRRESPONSABILIDAD DE ALCALDE Y TESORERO QUE POLICÍAS SUFRAN CARENCIAS

Por Brigido Lopez Zepahua
Isla, Ver.

Para la mayoría de los Regidores del Honorable Ayuntamiento Municipal Constitucional de Ciudad Isla, el alcalde José María Ramón Aguirre y el tesorero Rufino Echeverría Domínguez, deben dar una explicación del destino del dinero que fue presupuestado para el ramo de Seguridad Pública, debido a que los Policías Municipales, en estos momentos, viven y trabajan con necesidades y carencias.
El Regidor Segundo, Ezequiel Aguirre Hernández, señaló que las inquietudes y las peticiones que existen entre los elementos policíacos deben de ser atendidas, “ya que se observa que desafortunadamente no cuentan con uniformes, todos los traen descoloridos, carecen de equipamiento, no tienen instalación digna, no se les están proporcionando los apoyos para que ellos cumplan con su trabajo”, afirmó.
Reconoció que los Policías Municipales no están recibiendo los beneficios “por la falta de responsabilidad del tesorero Rufino Echeverría, por eso, quiero decirles, ya en Sesión de Cabildo acordamos su despido, se va por los malos manejos que hizo en la finanzas, no le cumplía a la gente, les daba larga, con él nunca había dinero ni para la gasolina, ah, pero el tanque de su camioneta siempre andaba lleno”, aseguró.
Por su parte, el Regidor Tercero, Ponciano Domínguez Barrientos, señaló que “a nuestra policía hay que brindarles todo el apoyo necesario porque se lo merecen, ya que son los encargados de brindarle seguridad a la sociedad, son los que en primera instancia se encargan de prevenir el delito, por eso son preventivos, y no se vale que estén arrinconados, y si ellos reclaman sus derechos, hay que dárselo”.
Comentó que “estamos observando que están viviendo una situación crítica porque ni siquiera su vestuario se les da dado, por eso, nosotros los regidores estamos con ellos, que no piensen que están solos, vamos a investigar porque sí existe un presupuesto para el ramo de seguridad, quien maneja las finanzas del Ayuntamiento nos tiene que informar dónde están esos recursos, si se invirtió el recurso o no, y en qué se invirtió”.
En su momento, el Regidor Cuarto, Gabriel Enríquez Pérez, aunque argumentó que en todo el país existen problemas económicos, “en el caso muy especial aquí en Isla, se tiene que investigar qué es lo que pasó porque se destina un recurso para esta área, se nos tiene que dar un informe detallado y saber cómo se les va a responder, porque nos tienen que explicar qué es lo que está pasando”, expuso.
Recalcó que “hace unos días se tomó la decisión en Cabildo, que hasta el día 30 de noviembre, el tesorero Rufino Echeverría trabajará en el Ayuntamiento. Su salida fue porque a veces cuando una persona no está funcionando correctamente, pues hay que tomar decisiones, y los compañeros consideraron que ya era importante hacer un cambio por la situación económica que se está viviendo en el Palacio Municipal”.
Los tres de los cuatro Regidores que existen en el Ayuntamiento, reafirmaron su compromiso en que próximamente someterán este tema en Sesión de Cabildo para buscar la manera de dar solución a las necesidades y carencias que padecen los elementos de la Policía Municipal, y puedan desempeñar sus labores con un compromiso social.
“Vemos muchas anomalías, están muy abandonados, por eso le exigiremos al alcalde José María y al tesorero Rufino Echeverría, una explicación de qué está pasando, por qué no se les ha cumplido, en qué fue ocupado el dinero, porque claramente vemos que no lo han ocupado para la Seguridad Pública. Nosotros vamos a estar de la mano con ellos para brindarles todo nuestro apoyo”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.