22 de octubre de 2012

El proyecto será primero: ERICK LAGOS

El proyecto será primero


ERICK LAGOS HERNÁNDEZ*

“La política es una actividad tan seria como para que cualquiera

tome decisiones sólo con el temperamento”.

Una de las grandes enseñanzas que nos dejó el proceso electoral del pasado primero de julio, es que los mexicanos rechazan el encono y la división; México está cansado de las disputas que provocan las elecciones, pues es sabido que muchas veces no sólo se pelean y dividen grupos políticos sino familias enteras.

A lo largo de sus recorridos por toda la República, el diálogo fue la bandera política con la que Enrique Peña Nieto enarboló las causas de este México que requiere –con urgencia- un cambio con ruta y dirección pero por la vía pacífica y democrática.

Quien dialoga, sabe bien que sólo escuchando a los demás, atendiendo y entendiendo qué desean y a qué aspiran los ciudadanos se puede avanzar en el diseño de una agenda común, que satisfaga las demandas y necesidades de las organizaciones y de la sociedad en general.

El diálogo es la principal herramienta de un buen político, toda vez que la reflexión y el intercambio de ideas harán posible que el país que hoy tenemos alcance un mayor crecimiento económico que se traduzca también, en un mayor desarrollo social.

Por eso me es grato haber iniciado la directriz con la cual los priistas iremos al proceso electoral del año 2013 una vez que la disposición legal lo permita; nuestra plataforma político-electoral será para los priistas el documento maestro y a través de los “Diálogos por Veracruz” –que puso en marcha la Fundación Colosio el miércoles pasado- haremos un ejercicio de comunicación y cercanía con los diversos sectores de la sociedad, para generar una amplia participación con múltiples propuestas sobre los temas de interés para los veracruzanos.

A través de las coordinaciones distritales y filiales municipales de la Fundación, los priistas vamos a recoger el ánimo y el sentir de los veracruzanos para integrar un documento que servirá para diseñar nuestra plataforma, de cara al proceso electoral del próximo año.

Se trata de construir una agenda ciudadana para el desarrollo municipal y la vida legislativa de Veracruz, porque antes de pensar en la integración de fórmulas con nombres y apellidos, debemos reflexionar sobre qué le vamos a ofrecer a los veracruzanos.

Con sus propuestas, los ciudadanos dictarán al PRI la estrategia correcta para estar a la altura de lo que México demanda, y lo que demanda son servidores públicos honestos y profesionales no solamente populares, que tengan una firme vocación de servicio y que cuenten con arraigo en sus regiones.

El esfuerzo entre Partido y Fundación dará como resultado un documento congruente, acorde con las necesidades de Veracruz y políticamente viable; a partir de este momento las coordinaciones y filiales de nuestra Fundación tienen una gran tarea en sus manos: escuchar a todos los veracruzanos, porque lo que queremos con éstos foros es que una vez que ocupen los cargos para los que serán electos, nuestros candidatos conozcan la problemática y sepan cómo resolverla.

Tras el Consejo Político Estatal de nuestro partido los priistas salimos unidos y fortalecidos; el primer priista del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, manifestó claramente que “llegado el momento todos tendremos espacio para la participación, nunca antes; hoy en el partido sólo cabe el interés superior de la nación, aquí no hay lugar para afanes personales sino para fortalecer a las instituciones”.

La política es de estrategia porque cambia día con día, por lo tanto debemos tener certeza en la toma de

decisiones y contar con propuestas e ideas claras. Aquí es donde la Fundación Colosio

ideológicamente forma opinión.

Ante la cercanía del año 2013, muchos militantes priistas que ya han estado en otros procesos

electorales quieren volver a participar, y otros que simpatizan con nosotros al sentir la fuerza del nuevo

PRI desean contender con las siglas de nuestro partido; esto nos obliga a hacer una revisión exacta y

no equivocarnos a la hora de designar a las mujeres y hombres que van a integrar nuestras planillas. Ya

lo hicimos en los comicios federales y lo vamos a hacer ahora: sólo los mejores tendrán cabida en el

PRI.

Queremos que las nuevas generaciones sepan por qué es un orgullo ser priista, que se conozca cada

acción y cada logro aportado por el PRI a la nación a través de sus instituciones, y a través de sus

grandes decisiones nacionales que han dado rumbo al futuro de México, toda vez que muchos de los

beneficios que gozamos hoy en día han sido logros de éste instituto político.

Así será.

*Ex Diputado local, ex Subsecretario de Gobierno y actual dirigente estatal del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.