3 de febrero de 2011

MAS DE 3 MMDP. INGRESAN A VERACRUZ POR LA COMERCIALIZACIÓN DE LIMÓN PERSA


• Se producen 650 mil toneladas de limón en la entidad.

• Fernando González Arroyo gestiona ante SAGARPA recursos para extensionismo rural.

Xalapa, Ver., febrero 3 de 2011.- El Estado de Veracruz exporta a Estados Unidos y Europa más de 650 mil toneladas de limón persa, que representan ingresos por 3 mil 500 millones de pesos para los productores veracruzanos, dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto del Limón Persa, Cesar Cortes Bello.

El dirigente nacional dijo que en este sector productivo trabajan 28 mil productores en el país, de los cuales 18 mil se encuentran en el Estado de Veracruz, aportando el 60 por ciento de la producción nacional, lo que ubica a la entidad en el primer lugar.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (INVEDER), en donde sostuvo una reunión de trabajo con el profesor Fernando González Arroyo, Secretario Ejecutivo de este instituto, Cortes Bello expuso que el motivo de reunión fue la de presentar al funcionario estatal el programa de trabajo del Sistema Producto Limón Persa para Veracruz, con el propósito de trabajar coordinadamente sobre proyectos encaminados al fortalecimiento de este cultivo.

En ese sentido Fernando González Arroyo refrendo su compromiso de trabajar cercanamente con los productores de limón del Estado, por lo que dio a conocer que el día de hoy estaría en la ciudad de México gestionando ante la SAGARPA recursos del componente de extensionismo rural, el cual menciono tiene una bolsa de 3 mil 700 millones a nivel nacional.

González Arroyo dijo que atrayendo parte de estos recursos a Veracruz se podrá atender la capacitación y asistencia técnica de los sistemas producto del estado, mejorando los procesos productivos y haciendo más eficiente la actividad primaria.

Finalmente a esta reunión también asistieron dirigentes de limón persa de los municipios de Tezonapa, Cotaxtla, Martínez de la Torre, Tlapacoya, Tierra Blanca Centla, Paso del Macho, Tlalixcoyan, Yanga, Omealca, Carrillo Puerto y Cuitlahuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.