1 de febrero de 2011

INICIA EN PAPANTLA EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CLUSTER DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Gobierno del Estado de Veracruz, buscan reactivar el proyecto de la Instalación de un Clúster de esa casa de estudios en el Mpio. de Papantla, para que la población estudiantil de la región pueda cursar sus estudios profesionales, así lo dio a conocer el Director General de Educación Superior en el Estado el Lic. Urbano Bautista Martínez.

En las instalaciones de la sala de Cabildos del Ayuntamiento, el maestro Oscar Súchil, secretario de extensión e integración social, el Lic. Urbano Bautista Martínez Director General de Educación Superior y el maestro Fernando Arellano secretario de gestión estratégica del Instituto Politécnico Nacional, recibieron de manos de alcalde Jesús Cienfuegos, el acta de la sesión de cabildo donde el cuerpo edilicio hace la donación oficial de los terrenos adquiridos para la construcción de este Proyecto Politécnico.

Uno de los puntos sobresalientes de este encuentro, fue cuando Fernando Arellano dio a conocer que a través del centro de educación continua se impartirán las siguiente carreras profesionales; Licenciatura en Comercio Internacional, Contabilidad, Administración y licenciatura en Turismo, siendo posiblemente esta última, la más importante para el desarrollo de la región, así mismo comento que este Cluster Tecnológico contara con tres servicios importantes que son: Centro de Educación continua y a distancia, Centro de Producción mas Limpia y el de Incubadoras de Empresas, lo anterior con una inversión de 230 Millones de Pesos.

En este sentido, es importante mencionar que esto permitirá a la comunidad estudiantil de toda la región, realizar estudios académicos de nivel medio superior, superior y posgrado, todos dentro del mismo esquema que se viene implementando en la ciudad de México. A pesar de ser una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel nacional, el costo será muy accesible.

Posterior a esta reunión, los directivos y el cuerpo edilicio del ayuntamiento se dirigieron al edificio Trueba, ubicado en la calle Azueta del centro de la ciudad, donde se comenzarán a impartir clases en línea mientras se inicia la construcción del clúster politécnico, en un terreno cerca del libramiento de la ciudad a la altura de la gasolinera mejor conocida como “La Foy” aquí, el secretario de gestión estratégica del Instituto Politécnico Nacional aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los jóvenes papantecos, externando que por instrucciones de la directora general, Yoloxóchilt Bustamante, y con el apoyo del gobierno del Estado que dirige el Doctor Javier Duarte de Ochoa y el Ayuntamiento de Papantla, se firmará el convenio para hacer realidad este proyecto que no en cualquier estado se realiza, mientras que por su parte el Lic. Urbano Bautista Martínez comento que tanto el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado y el Secretario de Educación el Lic. Adolfo Mota Hernández, están poniendo todo el empeño para lograr un Estado Prospero en materia Educativa, de tal manera que este proyecto beneficiara no solo la parte norte si no a toda la entidad y a Estados Circunvecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.