12 de abril de 2010

EJECUTAN A UN JOVEN, EN EL MUNICIPIO DE ISLA


Por Francisco Hernández Elvira

Este fin de semana se volvió a teñir de rojo el corazón de los llanos del sotavento veracruzano, toda vez que en el Municipio de Isla, apareciera ejecutado un joven de aproximadamente 18 años de edad quien en vida respondía al nombre de José Manuel Oliveros a quien todos lo conocían como el chino.

Según datos extra oficiales José Manuel, había estado conviviendo con sus amigos en un conocido antro en el centro de la ciudad y posteriormente salió de ahí con dirección aparentemente hacia su domicilio a bordo de su motocicleta, pero desafortunadamente no fue así, ya que al otro día al amanecer su cuerpo fue encontrado tirado sobre el camino de terracería que comunica esta ciudad con la comunidad de coyolito, tirado bañando en sangre y con dos impactos de bala en la cabeza. El cuerpo fue encontrado por unos campesinos quienes de inmediato dieron parte a las autoridades, por l
o que al lugar de los hechos se presentaron los elementos de la policía municipal, de la agencia veracruzana de investigaciones, personal del ministerio publico y del servicios periciales, para hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo al SEMEFO para practicarle la necropsia de Ley.

Fue alrededor del medio día, que sus familiares identificaron el cuerpo, por lo que al darse a conocer la noticia, esta causo gran consternación entre la población, pues aparentemente era un joven que no tenía antecedentes de tener alguna relación con actividades delictivas, situación que puso en preocupación una vez más a la población de la entidad.

Es importante mencionar que hasta el momento, se mantiene en hermetismo las investigaciones aunque ha trascendido que el móvil pudo haber tenido tintes pasionales o en su caso el robo de su motocicleta ya que esta no ha sido encontrada hasta el cierre de la edición; pero más sin embargo los familiares lo único que están exigiendo es justicia y piden la intervención del Procurador de Justicia Lic. Salvador Mikel Rivera para que garantice que se aplicara la ley y no quede impune este suceso.

Mientras tanto, las autoridades municipales han indicado que se aumentara la vigilancia, se redoblaran los esfuerzos pero que necesitan de la colaboración de los servicios del Servicio Nacional de Migración, ya que todos saben que Isla es un paso forzado de inmigrantes provenientes Centroamérica al igual que los limites con Oaxaca muchas veces permite que personas de otros lados lleguen a cometer robos, asaltos o cualquier actividad delictiva por lo que en las próximas horas estarán dando a conocer el mecanismo próximo a implementar para disminuir la delincuencia y más aun que se genere un pánico social que traiga consecuencias peores.

5 comentarios:

  1. Q poca madre en serio!! como es posible que ande fusilando como si fueran reces a personas que conocemos, y mas sin antecedentes, personas tranquilas pasificas, como es posible que el pueda estar en cosas malas si estudiaba en veracruz, el estaba aqui por las vacaciones, pero alla arriba nadie se escapa es en donde todos y cada uno de esos malechores pagaran todo el año que le hicieron, a nuestro amigo, su familia y amigos estamos destrozados, aun no nos cabe el 20 de que lo hayan matado. pero esperemos respuesta x las autoridades q see haga justicia. por Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  2. y que se sabe hasta estos momentos de la muerte de este joven???? Fueron varios lo asesino y solo uno esta en la carcel que dice el desgraciado no acordardarse de nada. aHORA RESULTARA LOCO.

    ResponderEliminar
  3. HAN PASADO YA CASI 2 MESES DE LA MUERTE DE CHINITO COMO LO LLAMABAMOS LOS QUE LO CONOCIAMOS, Y AUN NO SE ESCLARECER SU MUERTE NI SE LIMPIA SU NOMBRE, PARA LOS QUE TUVIMOS LA DICHA DE CONOCERLO,SABEMOS LO QUE FUE,UN JOVEN SANO, CON SUEÑOS, BUEN HIJO, BUEN HERMANO, PERO SOBRE TODO UN AMIGO EXTRAORDINARIO, EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE NOS HAGAN SABER LA VERDAD, O ES QUE NI ELLOS PUEDEN HACERLO???

    ResponderEliminar
  4. lei tu nota cabron. Antes de que escribas una nota investigala hermano verificala, a eso se le llama periodismo a decir la verdad. Al joven le dieron 8 balazos y que crees cabron ?? ninguno enla cabeza pendejo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios y a las autoridades el crimen se aclaro y mi amigo el Chino podra descansar en paz, los delincuentes estan tras las rejas...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.