25 de agosto de 2016

EL FRIGORÍFICO DE ISLA "FRISLA" CAPACITA A SU PERSONAL CON LA CONFERENCIA-TALLER INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Isla, Veracruz. 25 de Agosto de 2016
Por Carlos Charmin.

Cada organización es un mundo y como tal, cada una está constituida por grupos de personas con distintas características, habilidades y conocimientos que deben trabajar conjuntamente para alcanzar un objetivo establecido. Por eso, saber integrar equipos de trabajo se ha convertido en la clave del éxito de aquéllas que buscan generar incrementos notables en sus índices de productividad, innovación, rentabilidad y compromiso.

Integrar un equipo de trabajo lleva tiempo y muchas veces, eso no garantiza el éxito en la contratación. Por ello es fundamental realizar un análisis detallado que tome en cuenta las necesidades organizacionales para la formación de este equipo, y con base en ello hacer una mejorselección del personal. Así lo dio a conocer el Conferencista Francisco Hernández Elvira, integrante de la Firma H & A Consultores, durante el desarrollo de su conferencia: Integración de Equipos de Trabajo con Responsabilidad, la cual fue impartida ante casi un centenar de empleados de la Empresa Frigorifico Y Rastro Del Sureste De Veracruz, S.P.R. De R.L "FRISLA".

Por espacio de 120 minutos el expositor expuso mediante videos y ejemplos diversos, cada uno de los aspectos que muchas veces llevan a los trabajadores no poder convivir y desarrolalarse con sus compañeros de trabajo, citando que uno de los mas grandes errores es cargar de la Casa al Trabajo y viceversa todo tipo de conflictos que provocan entre tantas cosa la falta de concentración asi como la falta de eficiencia en el desempeño laboral.

Para conseguir el éxito en un equipo de trabajo, es necesario que todos los miembros sepan qué es lo que se espera del equipo en su conjunto. Cuando los miembros comprenden el significado que tiene su desempeño para alcanzar el éxito y cuando vean que cada miembro tiene una responsabilidad personal, se sentirán motivados a la ejecución de tareas que les ayuden a alcanzar ese objetivo final. Además asegúrate de que cada persona en tu equipo sepa lo que implica esta meta, puntualizó el ponente. Para que un equipo tenga éxito, cada miembro debe entender lo que implica su responsabilidad y lo importante que es en relación con el objetivo general del equipo puntalizó el ponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.