21 de marzo de 2017

Isleña Presenta con Éxito Proyecto Ecológico en Colombia

La Exreina de la Feria de la Piña de Isla Atenas Navarrete Rodríguez con orígenes de la comunidad Potrerillos Municipio de Isla, hija del conocido músico Domingo Navarrete

Alianza entre Colombia y México para darle uso a las colillas de cigarrillo

A través de las organizaciones "Nuestra Ciudad y Eco Filter Smoke Life" se busca darle un tratamiento adecuado a las colillas que están ocasionando daños al medio ambiente.

La estrategia fundamental de esta alianza entre los dos países, está centrada en la utilización de las colillas del cigarrillo para transformarlas a través de materiales químicos y biológicos en elementos degradables, pero también crear productos como aislantes térmicos, papel entre otros.
Justamente Pereira se convirtió en la primera ciudad de Colombia en tener contenedores donde se pueden depositar las colillas de cigarrillo en zonas públicas, como la Plaza de Bolívar y el parque El Lago.
Esta alianza que se establece entre las organizaciones "Nuestra Ciudad" y "Eco Filter Somke Life" busca disminuir los índices de collias que afectan el medio ambiente en el mundo donde anualmente se arrojan más de 5.6 billones de estos elementos tóxicos.
En Pereira según el analisis realizado por la organización "Nuestra Ciudad" en lapsos de una y dos horas en zonas como la Plaza de Bolivar, el parque El Lago y el parque Gaitán se pueden recoger entre 2600 y 4900 colillas por zona. 

3 de marzo de 2017

LAS ALIANZAS GENERACIONALES SERAN LA BASE DEL TRIUNFO ELECTORAL


*Alejandro Biazabal la Carta Fuerte de los Jóvenes del PAN
Juan Rodríguez Clara, Ver.

Muchos jóvenes buscan y plantean espacios dentro de la participación política de sus municipios, pero como siempre solo son utilizados por los dinosaurios y al final solo terminan en puestos básicos y llenos de ilusiones que al paso del tiempo se les va acabando.

En los Llanos del Sotavento específicamente en Juan Rodríguez Clara, ha levantado la voz por Acción Nacional Alejandro Baizabal Sánchez un joven que ha participado desde temprana edad en diversos procesos electorales, y su trabajo, constancia, lealtad, disciplina y sobre todo carisma, hace que se posicione como el favorito para ir por la Regiduría Primera por su partido.

Egresado del Tecnológico de Juan Rodríguez Clara donde ejercicio un gran liderazgo al lado de sus compañeros buscando siempre lo mejor para la comunidad tecnológica y con un gran liderazgo entrego buenas cuentas en la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares y de Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, por lo que le da la oportunidad de representar a los jóvenes dentro de un espacio edilicio en su tierra natal.