14 de agosto de 2012

EL PATRONATO VIVIR PARA SERVIR REALIZA JORNADA MEDICA PARA ESTUDIANTES



Berenice Tépach González.
Santiago Tuxtla, Ver.

Con la intensión de apoyar la economía de los padres de familia el patronato de voluntariado vivir para servir realiza por primera vez  este viernes 18 de agosto una jornada para que  todos los estudiantes de esta ciudad  regresen en optimas condiciones a clases.

En breve entrevista con la presidenta del patronato vivir para servir la Lic. Rosa Silvia Sosa García  dijo que la salud de los niños de Santiago Tuxtla es muy importante para el patronato ya que un niño sano es un niño  con un buen desempeño académico  por tal motivo se realizara esta jornada  en la plaza cervantina  de Santiago Tuxtla el día 18 de agosto a partir de las 9 de la mañana donde serán atendidos todos los niños desde los 2 años de edad hasta los jóvenes universitarios.

Los servicios que se otorgaran en este día, serán consultas medicas generales, vacunas, análisis sanguíneos, se contara con un modulo de desparasitantes y vitaminas, estudios de agudeza visual y cortes de cabello gratuitos, el único requisito que se pide es la cartilla de los niños y jóvenes.
Una jornada medica muy completa  y gratuita que el patronato vivir para servir les ofrece para este regreso a clases  por lo que todos los padres de familia deberían de aprovecharla para sus hijos.

13 de agosto de 2012

EPN GOBERNARA PARA QUE LOS JÓVENES TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES DE VIDA: ELH

Durante el acto para celebrar el Día Internacional de la Juventud, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que desde el primero de diciembre, Enrique Peña Nieto trabajará para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades en educación y empleo.

Ante la presencia del presidente del FJR, Aldo Lara Ponce, Lagos Hernández precisó que durante su campaña Enrique Peña Nieto se comprometió a abrir más espacios para la educación universitaria y a brindar mayores oportunidades en empleo y capacitación para este sector de la sociedad.

Erick Lagos recordó las propuestas de Enrique Peña Nieto para la niñez y la juventud, entre las que destacó, alcanzar la cobertura universal en bachillerato durante los próximos seis años, incrementar en un 45% la oferta educativa en el nivel universitario a través de un millón y medio de nuevos espacios, la entrega gratuita de útiles escolares para alumnos de primarias y secundarias públicas y becas de transporte para quienes estudian la preparatoria o la universidad lejos de su hogar.

Acompañado de la secretaria general y senadora suplente electa, Erika Ayala Ríos, así como otros miembros del comité estatal, el dirigente priista reiteró también el compromiso de Peña Nieto por otorgar computadoras portátiles con acceso a Internet a los alumnos de escuelas públicas que cursen el 5º y 6º grado de primaria, y alcanzar la meta de 40 mil escuelas de tiempo completo en Educación Básica. 

Asimismo Erick Lagos aseguró que con Enrique Peña Nieto como aliado de los veracruzanos, “haremos frente al reto que significa abrir nuevas oportunidades de empleo y educación para más de tres millones de jóvenes que hoy no cuentan con esa posibilidad”.

“Sumando esfuerzos y voluntades con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se trabajará en una sola dirección para alcanzar la prosperidad de las familias; el gobierno de Peña Nieto será un gobierno eficiente y de resultados porque atenderemos el reclamo de los jóvenes por ser escuchados; la juventud será prioridad en la agenda pública porque llegó la hora de gobernar mirando al futuro, un futuro donde los mexicanos podamos vivir en paz y en armonía, un futuro donde los jóvenes tengan asegurado un lugar en las universidades y un empleo digno que les permita salir adelante”, agregó el dirigente estatal priista.

Además Erick Lagos destacó que en el PRI se respetan todas las expresiones de la juventud, “de quienes respaldaron nuestro proyecto para México el primero de julio y de quienes no lo hicieron, porque democracia es sinónimo de saber escuchar, pero siempre dentro del marco de la ley”.

Por último, invitó a los jóvenes presentes a seguir sumando esfuerzos para los próximas elecciones a las que calificó como históricas debido a que se elegirán alcaldes por 4 años y se renovará el Congreso del Estado, por lo que les pidió seguir trabajando como hasta ahora a favor de las propuestas priistas.

En este acto donde acudieron líderes juveniles de todo el estado, se realizaron actividades artísticas y recreativas que incluyó la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados, firma de convenios con empresarios, encuentro de debate político y un concierto musical.

CONTINUARAN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ


* Protección Civil reitera a la población el llamado a extremar precauciones y mantenerse informada
Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que en gran parte del estado dominan condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas, registrándose las más importantes en las zonas norte y sur del estado; condiciones que persistirían durante las siguientes 24 horas, por lo que la dependencia recomienda vigilar los niveles de los ríos y extremar las precauciones pertinentes.
Sinopsis meteorológica
La vaguada monzónica cruza el sur del país y se asocia con una vaguada en el oeste del Golfo de México y con el nuevo disturbio tropical 95 E centrado al sur de Acapulco, Guerrero, el cual presenta por el momento una probabilidad baja para evolucionar a ciclón tropical.
Tales sistemas mantienen las condiciones inestables en el occidente, centro, sur y oriente del país, reportándose esta mañana cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas desde Tamaulipas hasta Veracruz y frente a sus costas.
Se prevé que estas condiciones persistan en las próximas 24 horas en estas zonas y tiendan a disminuir a partir de mañana en la mayor parte de la vertiente oriental. Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.
En el Caribe, los remanentes de la depresión tropical 7, que en forma de onda tropical se mueve al oeste-sur de la Española y en el centro del Atlántico el disturbio tropical 93L, muestra una baja probabilidad de desarrollo.
En el Pacífico Oriental, el centro de la tormenta tropical Héctor se mueve al sur-suroeste de las Islas Socorro y no representa peligro para el país.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas. Nieblas ocasionales en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas  en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/26, Tuxpan 32/23, Poza Rica 31/22, Papantla 30/21 y Gutiérrez Zamora 31/22.
Nautla y Misantla
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y  zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 20/06, Jalacingo 21/08, Martínez de la Torre 31/23 y Misantla 29/20.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas, disminuyendo ligeramente el potencial mañana. Viento Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/21, Cardel 31/21, Cotaxtla 31/22 y Veracruz-Boca del Río 30/24.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas, disminuyendo ligeramente el potencial mañana. Viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 20/07, Naolinco 22/13, Xalapa 24/15, Huatusco 23/14, Coscomatepec 23/14 y Córdoba 25/15.
Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas, disminuyendo ligeramente el potencial mañana. Viento del noreste y norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/18, Tierra Blanca 31/22, Cosamaloapan 30/22, Alvarado 29/24, San Andrés Tuxtla 28/22, Catemaco 28/20 y Acayucan 30/22.
Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas, disminuyendo ligeramente el potencial mañana. Viento del noreste y norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 30/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/23 y Las Choapas 31/23.

A PUNTO DEL COLAPSO EL PUENTE LA CEIBILLA EN LA CARRETERA ISLA-SANTIAGO TUXTLA

A punto del colapso se encuentra el puente la ceibilla el cual une sobre el Rio San Juan en la carretera Estatal Isla - Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz.

Este puente desde las inundaciones que dejaron los Huracanes Karal y Matew en el 2010, lo dejo con severas afectaciones y que en el paso de dos años se ha venido deteriorando cada día mas, situación que pone en riesgo a miles de ciudadanos que circulan diariamente sobre esta importante vía de comunicación.

Cabe hacer mención que a pesar de que el Gobierno del Estado ha decretado el cierre al paso de unidades de carga pesada, las Lineas de autotransporte que circulan en esta carretera han hecho caso omiso por lo que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos al enfrentarlos a una desgracia.
Para tal motivo la Dirección General de Transito había dado las indicaciones de establecer un modulo de control y vigilancia pero a pesar de estar en alerta amarilla nadie respeta las indicaciones viales.